­

Ecological and Livestock Punta Delgada / Punta Arenas
Punta Arenas, Punta Arenas, Magallanes Chile

  • US$24,500,000 / UF607.880

Acerca de Estancia Punta Delgada

LA ESTANCIA PUNTA DELGADA

La Estancia Punta Delgada tiene hoy una superficie de 90 mil hectáreas, que por su superficie es una de las mayores unidades productivas del país.
Está emplazada en el extremo nororiental del Estrecho de Magallanes, y su casco histórico dista 164 km de Punta Arenas, sobre la Ruta 255 CH, que conduce a la frontera con la República Argentina por el paso internacional de Monte Aymond.

La Estancia se fundó en 1883 y su actual casco, donde nalmente se asentaron los pioneros hacia 1910, se encuentra junto al chorrillo Meric, muy cerca del camino internacional, junto a la actual Villa Punta Delgada. Los pioneros construyeron allí sus casas, establos, corrales y otras dependencias para labores ganaderas, manejo de la lana y carne, administración, y las necesidades de la vida diaria en el predio.

El sector tiene una posición relevante en la conectividad austral. Es la puerta de entrada el país por vía terrestre desde Río Gallego, en Argentina, a través del Paso de Integración Austral de Monte Aymond, localizado a 28 km de la Estancia. Además, en la Primera Angostura del Estrecho de Magallanes, se encuentra el paso más corto y seguro para quienes se dirigen a Tierra del Fuego y a la ciudad argentina de Ushuaia, en la ribera norte del Canal Beagle.

El paso marítimo, ubicado dentro de la Estancia, se hace a través de transbordadores de cruce frecuente durante el día.

Al margen del vasto paisaje estepario, y del casco mismo -que posee valiosas edi caciones patrimoniales, que están en proceso de recuperación- la Estancia Punta Delgada posee una amplia y muy variada gama de atractivos de interés turístico.

La Estancia Punta Delgada limita con diversos atractivos turísticos , conectados por la importante carretera internacional ruta 255, en la cual encontramos la conexión con tierra del fuego a través del ferry de punta delgada, monumentos y parque nacionales. Que hacen de la ubicación de la estancia en algo único.

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ESTANCIA

La Estancia Punta Delgada magni cas reserva ecológica, que guarda una numerosas diversidad de ora y fauna, lo que lo hace único en la región. 

PRODUCCIÓN OVINA

La actividad económica de la Estancia esta dada por la actividad ovina, cuanta con mas de 30. mil cabezas ovinas distribuidas en sus 90.000 hectáreas, con un cuidado importante en el manejo del suelo.
De su masa se extrae carne, y lana, que anualmente aporta una producción de mas de 2 mil millones.

PETRÓLEO

La Estancia Punta Delgada guarda en su subsuelo una gran riqueza de hidrocarburos, que es la mayor reserva conocida en el sector norte del Estrecho de Magallanes.

Ya en 1952 -sesenta años atrás- la Empresa Nacional de Petróleo, ENAP, comenzó a desarrollar allí actividades de exploración y explotación de yacimientos gasíferos y de petróleo y, desde entonces, la producción ganadera ha debido convivir con la presencia e intervención de la petrolera estatal.

En fecha más reciente, en 1997, el gobierno licitó diez “lotes geográ cos”, o bloques, para atraer inversiones en la exploración y producción de gas y petróleo. Uno de estos lotes -el Bloque Fell- situado en la comuna de San Gregorio y en gran parte de la Estancia Punta Delgada. Éste le fue adjudicado a la empresa Geopark, que inició actividades en 2008, con resultados promisorios.

Poco después de la compra del predio -en 2010- la Estancia Punta Delgada realizó un estudio privado para determinar el impacto de las actividades de Geopark sobre la producción ganadera y los proyectos culturales y turísticos.



  Ver más datos de esta propiedad: Chile Sotheby's International Realty

Comodidades

  • Instalaciones para caballos
  • Caballeriza
  • Agua en directo
Ver más [+]
­
­

Mapa y cómo llegar a Ecological and Livestock Punta Delgada / Punta Arenas

­ Obtener indicaciones
Continuar
­
­
­
­
 
Javier Contreras
+56956085017
Alonso de Córdova 2467
7630415 Chile   
­
Yolanda Tejeda
+56974094405
+56956085017
Alonso de Córdova 2467
7630415 Chile   
­

Solicitar más información

­
solicitar cita­

Detalles para Estancia Punta Delgada

Exterior:
222,394.5 acres
Tipo de propiedad:
Granjas / Hacienda / Platanción
ID de la propiedad:
B9F2SY
 
­
­